Cabildeo antiisraelí: funcionarios de Biden apuntan a Dearborn para una campaña de recaudación de fondos

Una organización conocida como A New Policy Inc., un grupo de presión antiisraelí, está intensificando sus esfuerzos en Dearborn, Michigan, una ciudad considerada desde hace tiempo como un centro del activismo contra Israel, para recaudar fondos y presionar a los legisladores a oponerse a leyes que protegen a Israel y a los estudiantes judíos.

La organización, fundada por los exfuncionarios del gobierno de Biden Josh Paul y Tariq Habash, está utilizando anuncios dirigidos en Facebook para reclutar a residentes de Dearborn con el fin de financiar lo que llama una “fuerza de cabildeo profesional”. Según los datos de Facebook, el grupo ha gastado más de 13.000 dólares en anuncios que acusan a AIPAC de “usar la identidad judía como arma” y de promover un “conflicto sin fin”. Uno de los anuncios declara: “AIPAC tiene cabilderos. Nosotros hemos tenido que depender de la indignación.”

Habash promovió A New Policy Inc. durante un panel en la conferencia ArabCon celebrada en Dearborn el mes pasado, diciendo a los asistentes: “Existen organizaciones como la mía, A New Policy. Si no nos conocen, deberían conocernos.” Añadió que el objetivo es “encontrar palancas para poder influir en los miembros del Congreso y contrarrestar lo que el lobby pro-Israel y pro-genocidio ha estado haciendo durante décadas.”

Dearborn, apodada “la capital del yihad de Estados Unidos”, ha sido sede de manifestaciones en las que los manifestantes corearon “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos”. El alcalde Abdullah Hammoud asistió a un evento en el que un líder local calificó al jefe de Hezbolá de “héroe”.

Paul, quien renunció al Departamento de Estado después del ataque de Hamás el 7 de octubre, ha estado haciendo lobby en el Congreso contra la Ley para Prevenir el Acoso Antisemita en los Campus. El comité de acción política (PAC) del grupo ha donado a candidatos de izquierda como la congresista Summer Lee y el representante estatal de Michigan Donavan McKinney.

MORE STORIES