La ola de crímenes en D.C. se dispara y el gobierno de las ciudades demócratas permite que la violencia reine

Washington D.C. sufrió otra sangrienta ola de crímenes durante el fin de semana, dejando a 12 personas baleadas en la capital en tan solo nueve horas, según los informes policiales. El último brote de violencia resaltó la lucha continua de la ciudad contra el aumento del crimen bajo el liderazgo liberal, mientras familias y estudiantes universitarios enfrentaban peligro durante lo que debía ser un fin de semana de celebración.

El primer tiroteo ocurrió el viernes alrededor de las 5:30 p.m., cuando una adolescente resultó herida en Yuma Street, en el sureste de D.C., informó FOX 5. Quince minutos después, un adolescente fue alcanzado por disparos en 50th Street. Dos horas más tarde, otro hombre fue baleado en 16th Street. A las 8:18 p.m., una bala rozó la cara de un niño de 5 años mientras estaba en Savannah Terrace.

La violencia alcanzó las festividades de regreso a casa de la Universidad Howard minutos después, donde tres hombres, una mujer y un adolescente fueron baleados a pocos pasos del campus. Ninguna de las víctimas era estudiante, aunque una estaba inscrita en la Universidad Estatal Morgan de Maryland. La policía arrestó a dos sospechosos de 19 años y recuperó tres armas, aunque las autoridades dijeron que otros podrían estar involucrados.

Se produjeron más tiroteos en Benning Road, en el noreste, y en Hiatt Place, en el noroeste, donde un hombre resultó gravemente herido el sábado por la mañana. Los funcionarios lo describieron como uno de los fines de semana más violentos del año.

La ola de crímenes ocurre mientras el presidente Donald Trump continúa sus esfuerzos por desplegar a la Guardia Nacional en toda la ciudad para combatir el aumento de la violencia y restaurar la seguridad en la capital del país. La policía sigue buscando a los sospechosos en cada caso.

MORE STORIES