El presidente Trump dijo que instruirá al Departamento de Justicia a investigar a individuos y entidades afiliadas a Jeffrey Epstein.
“Ahora que los demócratas están usando la farsa de Epstein, que involucra a demócratas, no a republicanos, para desviar la atención de su desastroso Cierre del Gobierno y todos sus otros fracasos, pediré a la fiscal general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la implicación y relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase, y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba pasando con ellos y con él,” escribió Trump en Truth Social. “¡Esto es otra estafa de Rusia, Rusia, Rusia, con todas las flechas apuntando a los demócratas. Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron grandes partes de su vida con Epstein y en su ‘Isla.’ ¡Manténganse atentos!”
El hecho ocurre mientras los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara publicaron correos electrónicos que alegan que el presidente Trump estaba al tanto de las actividades de Epstein.
En otra declaración en Truth Social, Trump afirmó que los demócratas están “haciendo todo lo posible para revivir la farsa de Epstein, a pesar de que el DOJ publicó 50,000 páginas de documentos, con el fin de desviar la atención de todas sus malas políticas y derrotas, especialmente el VERGONZOSO CIERRE DEL GOBIERNO, donde su partido está en total desorden y no sabe qué hacer.”
Escribió también que los “republicanos débiles” han “caído en sus garras porque son blandos y tontos.”
“¡Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos!” afirmó Trump. “Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein, ellos saben todo acerca de él, no pierdan tiempo con Trump. ¡Tengo un país que dirigir!”
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo esta semana que los demócratas “filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa y difamar al presidente Trump. La ‘víctima no identificada’ mencionada en estos correos es la fallecida Virginia Giuffre, quien reiteradamente dijo que el presidente Trump no estuvo involucrado en ningún acto indebido y que ‘no podría haber sido más amable’ con ella en sus limitadas interacciones.”






